un anime al que no le encuentro el punto bueno es a welcome to the nhk, simplemente pienso que los personajes no son la gran cosa, la animación no es la gran cosa, la dirección no es la gran cosa, la música no es la gran cosa, etcétera. voy a ahorrarme el tiempo y no hablare de su historia, la verdad que esta historia es muy simple, los personajes son muy simples y la animación es muy simple, y solo con nombrar a los personajes ya resumiré todo el guion, satou es un hikikomori, un hombre inútil, iluso, muy susceptible y punto. lamentablemente no diré nada más del personaje porque no va más allá de eso, mizakí por otra parte es la waifu de la serie, una chica que quiere ayudar a satou a que deje de ser un hikikomori y nada más, el último personaje que mencionaré será el único que vale la pena, yamasaki es el mejor el personaje por lejos y el más humano del grupo, es el que tiene la mejor personalidad, es trabajador, inteligente, tiene una ética fuerte, tiene un gran desarrollo, y sería un personaje perfecto pero al mismo tiempo tiene un gran problema y es ser un iluso, aun así se entiende su comportamiento por ser un otaku recluido sin vida social.
no importa si doy spoilers porque no recomiendo que vean el
anime de todos modos, además no es como si vaya a arruinar una historia que no
está bien llevada a cabo, todo lo que pasa en la serie no tiene relevancia a
posterior, aparece de manera forzada y se siente como relleno, como pasó en el
arco del grupo suicida, en el arco del videojuego y en el arco de la vendedora
de herbalife, en esta serie quieren dar como una metáfora de que hay una
conspiración para que nuestro protagonista piense que por culpa de una malvada
organización no es alguien popular y por eso aumenta su paranoia, pero yo los
llamaría los plots devices de la serie, satou juega el papel de ser un hombre
solitario, pero pasa y resulta que por pura conveniencia un viejo compañero de
la escuela daba la casualidad que estaba como vecino y le pide hacer el guion
de un videojuego que él mismo va a elaborar, y eso no es todo, tenemos a misaki
que aparece espontáneamente en una mansión lujosa ubicada en una posición
estratégica para ver todo lo que satou hacía, y eso que aún no nombre a su
amiga o a la presidenta que estaban en un lugar y momento ideal.
los personajes asimismo no me parecen nada realistas, nunca
he conocido o sabido algo de personas como satou, claro los hikikomoris y
antisociales existen y no son pocos, pero satou es iluso y susceptible a
niveles ridículos, todo el problema de la serie se pudo solucionar fácilmente
con solo encontrar trabajo, y no es como si fuera alguien sin valentía o
coraje, al menos tiene suficiente para hablar con personas, salir a la calle y
en palabras mayores vivir solo, eso sí, el coraje para conseguir trabajo para
afrontar todo lo que le pasó en la serie no lo tiene, la primera vez que fue a
conseguir trabajo estaba misaki y por eso se acobardó y no lo intento ningún
otro lugar, porque es muy susceptible. es engañado para ir a una isla de
suicidas y es tan susceptible como para seguirles el juego, y después de eso no
fue a ningún psicólogo ni nada, sino que se atrincheró en su habitación para
estar en un juego donde piensa que va a ganar dinero cuando sólo tenía que
buscar trabajo, es tan susceptible que incluso yamazaki lo manipuló,
demostrando ser más capaz y astuto que él para conseguir amigos y hacer
videojuegos.
después de eso está el arco de megumi la presidenta que
vendía productos ecológicos, y aunque todos se dieron cuenta de que es un
fraude los compraron porque son muy ilusos y susceptibles, irónicamente el
hermano de la presidenta que jugaba el mismo videojuego y salió él mismo de la
situación ¿cómo lo hizo? buscando trabajo, cuando satou está en las últimas sin
dinero y sin amigos adivinen lo que pasa, consigue un trabajo, es como si las
cosas que pasaran no tuvieran importancia y como si se reiniciara la
personalidad de todos los personajes al principio de cada arco.
satou tiene muchas oportunidades, pero aun así piensa que
está en una estúpida conspiración, y no es que no me gustan las historias
depresivas, pero me cuesta asimilar su drama emocional porque satou tiene mucho
apoyo por parte de los demás, mientras que él sigue siendo un estúpido
paranoico, susceptible, sin ambición ni carácter, por una parte satou ayuda a
yamazaki a hacer el guion de su juego lo cual no es algo fácil, pero es una
labor mucho más cómoda y simple que diseñarlo, programarlo, musicalizarlo y
demás por sí mismo, cosa que hizo yamazaki, aun así satou en todos los
capítulos se retrasa con la entrega del guion, aunque nos diga reiteradas veces
que no trabaja y que tiene todo el tiempo del mundo, no tiene ningún peso en la
trama que yamazaki le recrimine a satou sobre el guion en cada capítulo, porque
no le da ninguna importancia al juego a posterior, simplemente cuando terminan
el juego dicen que vendió poco y nos muestran un fragmento de unos cuantos
segundos, para después ser olvidado de la historia, repito, es como si las
cosas que pasaron no tuvieran importancia, por otra parte misaki es la típica
waifu de nuestro protagonista, recuerdan?, el supuesto hikikomori, que aparece
en la vida de satou con una sola expresión en toda la serie, había muchas
razones para explicar la conducta de misaki, y eligieron la más penosa y
patética de las excusas, una excusa que nos pega nada con su personalidad.
a lo que respecta a aspectos técnicos su animación es
terrible y su música no es la gran cosa, me gusta el segundo ending y me
pareció pegajosa la canción pururin, pero la banda sonora no pega con la serie,
además es muy simple, no tiene energía ni una melodía resaltable, claro,
dejando de lado el primer ending que aun así es muy mediocre, no pega con la
serie y luce cutre, si quieren un ánime de hikikomoris y personajes realistas
véanse otaku no vídeo, un anime que si es realista porque tiene entrevistas con
personas reales, también está basado en la historia de la creación de gainax,
por lo tanto tiene valor artístico e histórico, claro que tiene un final muy
fantasioso pero welcome to the nhk también lo tiene y es menos satisfactorio, o
sea que para lo único que sirvió este anime es para recordarme lo bueno que se
está otaku no vídeo, a welcome to the nhk le pongo un 4 por mi parte, y le
pondría un 2 o un 3 pero yamazaki es dios
-bueno para empezar noto mucho que
no argumentas nada, tú solo estás afirmando cosas sin decir por qué. esto está
presente en todo tu vídeo
cómo es eso de que no argumente? yo di características,
ejemplos, arcos de la serie, puse imágenes y no dije nada que no haya pasado en
el anime.
-en el tema de los personajes estás
bastante equivocado principalmente porque tomas defectos de los personajes y
los tomas como un error de escritura lo cual no tiene sentido, que un personaje
tenga la característica de ser un inútil, un imbécil, un obsesionado, iluso,
estúpido, etcétera no lo hace un mal personaje, es parte de su caracterización,
que un personaje tenga características como una actitud irrompible, valentía,
etcétera tampoco lo hace buen personaje
si digo que los personajes están también por sus
características y personalidades, entonces las chicas moe y los gary stu son
personajes increíbles sin errores, además los personajes de nhk son terribles.
misaki es la típica waifu con pasado traumático que vi en cientos de animes, satou es el típico inútil con todas las oportunidades del mundo que no las aprovecha porque es un inútil. yamasaki es el único personaje decente y no es la gran cosa
-lo que define a un buen personaje
es la ejecución de sus características, cosa que no criticaste, la serie trata
los problemas de los personajes, sus defectos y cómo se enfrentan al mundo,
estás haciendo un enorme reduccionismo de los personajes, hablaste
aproximadamente 10 segundos de cada personaje
satou es iluso y susceptible a niveles ridículos, todo
problema de la serie se pudo solucionar fácilmente con solo encontrar trabajo,
y no como si fuera alguien sin valentía o coraje al menos tiene suficiente para
hablar con personas, salir a la calle y en palabras mayores vivir solo
-me puedes decir que no es necesario
que te extiendas, pero no es así, si realmente quieres desmeritar a una serie
debes extenderte, y más si quieres que tu mensaje llegue a más personas, y
puedo asegurar que quieres que tu mensaje llegue a todos por este título de que
no es la gran cosa
por supuesto que no necesito extenderme porque la idea de mi
serie no es la gran cosa es nombrar los errores de la serie, si me pongo a
detallar cada error que tiene, el vídeo tendría como 20 o 30 minutos, y no
tengo ni las ganas ni el tiempo de hacer algo así
-si vas a hacer tal reduccionismo
debes decir porque, no me puedes decir que hablar mucho de los personajes o de
la trama no es necesario porque es de las cosas más importantes a tomar en
cuenta en una crítica, independientemente de tus comentarios lo que dijiste no
tiene sentido, estás diciendo que justo donde los personajes y la historia se
desarrollan dices que hay relleno
los arcos del grupo suicida, del videojuego y de megumi no
aportan nada y la historia se olvida de ellos, después de estos arcos ni
siquiera evolucionan, están igual que al principio
-no es que realmente haya una
metáfora de una conspiración, lo que en realidad pasa es que satou inventa esta
conspiración para victimizarse de las cosas que le pasan y no afrontar las consecuencias
ese es exactamente lo que significa metáfora
-cada historia necesita
conveniencias para avanzar, las de esta serie no son tan drásticas, le estás
dando un peso demasiado grande a estas conveniencias del que deberían tener.
yo no le doy mucha importancia a las conveniencias de la
historia, simplemente pienso que es ridículo que satou sea tan inútil teniendo
tanto apoyo por parte de los demás
-así como desmeritar la totalidad de
los sucesos con argumentos o más bien afirmaciones sacadas de contexto.
después soy yo el que no dice por qué ni se extiende
-estás basando su suposición de que
satou es irrealista porque nunca has visto a nadie como satou y que es muy
exagerada la forma en la que él es un iluso, esto es básicamente como si yo
dijera que no hay personas tan deprimidas como para suicidarse cuando sólo lo
pudieron resolver asistiendo a un psicólogo, es lo mismo. claro que, si hay gente
así, de hecho, aunque no fuera el caso la serie te muestra muchísimas
características de su personalidad que lo hace un personaje factible y natural
en sus acciones
yo conozco muchos antisociales e hikikomoris, pero nunca
conocí a alguien que teniendo el carácter y la vida de satou sea tan iluso y no
afronte sus problemas, eso simplemente me parece irrealista, y aunque sea
realista no está bien explicado
-si satou es un iluso es por eso
mismo que le pasan las cosas que le pasan, por eso mismo satou se quiere
suicidar, por eso mismo se odia tanto a sí mismo, porque es un fracasado y no
quiere aceptar la realidad y se victimiza con la conspiración, por eso es que
es un personaje tan bueno, porque lo que hace es tratado y explorado en la
serie de manera realista, incluso los demás personajes se dan cuenta de eso
satou no se quiere suicidar, simplemente fue engañado para
ir a una isla suicida y les siguió el juego, porque es un idiota manipulable
paranoico que no está bien explicado y argumentado, además está en el principio
básico de la psicología, el que se quiere suicidar no se victimiza y hace
escándalo, el que se quiere suicidar el día de mañana aparece muerto
-la parte donde los personajes
compran los productos de megumi, aparte de que esa parte era uno de los chistes
que la serie ya venía haciendo por su tono de humor negro. es un suceso natural
que refuerza cómo los personajes son manipulables, ellos mismos se dan cuenta
de eso y lo afrontan como seres humanos
nadie en el mundo es tan idiota para ser estafado devolver
el producto y ser estafado por una segunda vez, es ridículo y no hace gracia
porque es inconsistente
-ninguna personalidad se reinició,
los personajes terminaron desarrollándose
porque no dices el por qué ni das argumentos
-enorme intrascendencia, aquí sigues
equivocado ya que ellos no hicieron un buen juego en ninguna medida y los dos
estuvieron perdiendo el tiempo, kaoru se esforzó más pero el juego fue un asco
y no vendió nada, la misma serie nos mostró eso, lo dices así como si kaoru
hubiera hecho el trabajo de su vida y después se hubieran olvidado de ello, no
es que se hayan olvidado, es que simplemente ya no era necesario seguir con eso
no, simplemente la trama le da mucha importancia al
videojuego para después no darle ninguna porque no le conviene, así ponía más
relleno
-con esta imagen podemos asegurar
que no entendiste un carajo de la serie misaki no lo ayudaba por eso, misaki lo
ayudaba porque ella lo veía como una forma de sentirse mejor, quiere verse como
una persona perfecta con la que satou siempre contará y eso la brinda de una
satisfacción deshonesta
ya si entendí la serie, dices lo mismo que yo, pero, con
otras palabras
-de hecho, esto no se revela de
golpe, se va descubriendo poco a poco por cosas como lo minuciosa que es en sus
citas con satou, la manera en que a veces se preocupa de sobremanera por él,
cómo se ve delante de satou y algunas conversaciones con él que la delatan en muchas
ocasiones
si se revela de golpe porque si mal no me acuerdo, cuando misaki se quería suicidar satou viaja con el tio de misaki y el mismo le revela toda la vida de misaki de golpe, así que eso es mentira que fue explicada en toda la serie
-yo no sé tanto de animación y no sé
tanto de banda sonora, pero aun así puedo afirmar que la animación no es mala,
tiene algunos bajones o es espectacular, no resalta en el movimiento, la serie
tiene colores y fondos que sí quedan, esto es de manera relativa pero aun así
la animación en esta serie no es lo más importante, puedes decir que si es una
animación debería ser buena pero no es así, la serie no trata de darle
importancia a la animación porque no la necesita, no necesita una animación
extravagante en una serie donde personajes están hablando casi todo el tiempo,
y donde se encuentran en los mismos lugares la mayoría del tiempo
que no necesita una buena animación es ridículo, es como
decir que un manga no necesita buen dibujo, me gustan las historias ilustradas
y cuando las hacen hay que hacerlas bien
-en lo de la música déjame decirte
que también estás muy equivocado y me gustaría que me respondas porque no queda
con la serie, la música usa tonos melancólicos, tristes y algo felices y
canciones con un aura mundana como la misma serie
el primer opening es más para un anime romántico y sabemos
que este no lo es, además es muy simple, el ending es muy cutre, simplemente no
me gustó su estilo y no es el ideal para la serie, en cambio el segundo ending
sí me gustó y aunque tuviera un toque romántico sí me pareció ideal para la
serie
-welcome to the nhk no tiene ningún
final fantasioso, en algunas partes del final se usan algunas metáforas
apoyadas con la animación, dijiste algo sobre que no es satisfactorio, pero no
dijiste porque como siempre, al final le terminaste dando un 4. 2 o 3 según tú,
por razones super pendejas y que la verdad no puedo tomarte en serio
No, lo que les molesta es que no puedan aceptar que su serie
sobrevalorada no es la gran cosa
-hay pendejos que se dan cuenta de
que son pendejos y se avergüenzan, y luego estás tú, pendejos que creen tener
la razón y que no pueden aceptarlo, no sólo por este vídeo, sino por muchos
otros de tus vídeos, esto es llevar la contraria, defiendes lo indefendible y
cuando te pones en contra de una opinión popular no sabes argumentar, solo afirmas
y afirmas cosas, probablemente sigas con esto y al final digas que tienes razón
yo no quiero ser la verdad universal, simplemente pienso que
la serie es mala y ustedes no pueden aceptar ese hecho
-pero la cosa es que welcome to the
nhk es una serie excelente y no pudiste dar ningún solo argumento para desmeritarla,
literalmente ninguno
y ya vendrán a decir que este es el mejor anime de gonzo,
claro que sí campeón, porque eso es como ser el rey de una montaña de basura
-la serie tiene errores reales que
irónicamente no mencionaste ninguno en tu vídeo, muchas gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario